Preocupado por el presente de Boca, Juan Román Riquelme habló con el plantel antes de que comenzara el entrenamiento en el predio de Ezeiza. El Xeneize no logra reaccionar y es por eso que el ídolo y vicepresidente del club decidió reunirse con los jugadores.
Boca no levanta. Eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, tampoco puede hacer pie en la Copa de la Liga Profesional. De hecho, perdió cuatro de los últimos cinco juegos que disputó en el certamen local. Un equipo que, está claro, no encuentra el rumbo.
Según informó el periodista Augusto César, fue una charla breve, de cinco minutos, en el campo de juego, en la que Riquelme les habría dicho a los jugadores: “Ustedes son los mejores”. Estuvo presente, además, el cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra.
Boca perdió el martes ante Argentinos, en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue otro golpe que lo deja en el 14º puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos, a siete de los líderes del certamen local.
Boca también tiene una preocupante crisis defensiva: es el equipo más goleado del campeonato
Boca sufre una grave crisis futbolística: tiene un interinato de tres técnicos, el plantel bajó su nivel y el plantel mantiene una lucha interna con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. El ejemplo más claro: Carlos Izquierdoz y Darío Benedetto se cruzaron fuerte con el vicepresidente.
Y en esta nueva edición de la Liga Profesional los resultados no acompañan: ganó cuatro partidos y perdió cinco. Debido al flojo funcionamiento colectivo y el déficit en la defensa, Boca es el equipo más goleado del campeonato con 15 goles en contra, al igual que Unión y Aldosivi en nueve encuentros disputados.
Si se lo compara con la Copa de la Liga que el Xeneize ganó hace casi dos meses, allí disputó 17 partidos y recibió 11 goles. La diferencia es notoria y muestra cómo el equipo perdió solidez defensiva. Tras la salida de Izquierdoz, el nuevo capitán pasó a ser Marcos Rojo y es acompañado por Carlos Zambrano; en los laterales, Luis Advíncula y Frank Fabra.
- Deportes