Enzo Fernández firmó su contrato por cinco años con el Benfica, el club portugués que lo blindó con una cláusula multimillonaria, algo que comunicó la propia entidad lusitana en un comunicado. Luego de rubricar el vínculo, el ex volante de River Plate cumplió con las fotos de rigor, se prestó a una entrevista para las redes sociales del equipo rojo y les mandó un saludo a sus hinchas.
En las primeras imágenes con la casaca del Benfica se lo ve saludando al presidente de la institución, Rui Costa, el ex volante de creación que supo brillar en la década del noventa y que fue compañero de Gabriel Omar Batistuta en la Fiorentina, entre otros equipos, además de lucirse en su selección junto a otras figuras como Luis Figo, Fernando Couto, Vítor Baía, Paulo Sousa, Pauleta y Nuno Gomes.
Más tarde el club emitió un comunicado en el que se informó que la cláusula de rescisión asciende a los 120 millones de euros o dólares, si se toman cotizaciones actuales. Además, en una entrevista con Benfica TV brindó sus primeras declaraciones como jugador del Benfica.
“¡Estoy muy feliz de estar aquí! El Benfica siempre ha sido la primera opción entre muchas que he tenido. Vengo a un club lleno de historia y prestigio, así que me voy a preparar de la mejor manera para ganar muchas cosas juntos. Ser campeón y ganar muchas cosas en el Benfica es una meta que tengo”, dijo.
“Tengo visión de juego, buen pase y buena recuperación de balón y creo que eso es lo que le puedo aportar al equipo”, le respondió al periodista cuando le preguntó sobre su estilo de juego. También le consultó por dos referentes de River Plate que jugaron en el Benfica: “¿Consejos de Enzo Pérez y Saviola? Me han dicho que el Benfica es un club muy grande, con mucho de historia y para mí aprovechar la oportunidad de evolucionar y aprender, porque el Benfica es un club con mucha ambición”, afirmó.
Enzo seguirá usando el dorsal 13 en su camiseta y sabe del valor simbólico que tiene en el Benfica, ya que es el número que usó Eusebio, el jugador que brilló en el Mundial 1966 disputado en Inglaterra con selección portuguesa y uno de los mejores en la historia de aquel país. “Es un número que me gusta, con el que me identifico mucho y sé, por la historia del Club, que Eusebio también lo usó. Ahora toca trabajar para hacerlo lo mejor posible”, explicó.
Y destacó el cariño que empezó a recibir de los hinchas del Benfica. Indicó que “me mostraron mucho cariño y quiero agradecer públicamente a todos los que me enviaron mensajes de apoyo. Espero verlos pronto en el Estádio da Luz. Ahora trabajaré con el grupo para lograr todos los objetivos definidos por el Club” , concluyó.
Luego les mandó otro saludo en un breve video que también fue publicado en las redes sociales del Benfica y expreso: “Hola a todos, soy Enzo Fernández. Muy feliz de estar en Benfica. Espero verlos pronto en el estadio, un abrazo grande”.
El entrenador del equipo, Roger Schmidt, quiere tener a Enzo entrenando cuanto antes, y hoy se sumaría a la pretemporada que continúa en Algarve, luego de la primera etapa llevada a cabo en Inglaterra, donde comenzó con los trabajos, que tuvieron como epicentro St. George’s Park.
- Deportes