En un duelo plagado de polémicas, Sarmiento de Junín y Racing empataron 1-1 por la sexta fecha de la Liga Profesional. La igualdad privó a ambos equipos de acercarse a la zona alta de la tabla de posiciones.
El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Pablo Echavarría.
Jonathan Torres, de penal, abrió la cuenta para el conjunto Verde a los seis minutos del segundo tiempo. Fue una controversial acción en la que el árbitro Echavarría cobró una mano dentro del área y luego ratificó su decisión tras revisarla con la tecnología.
La igualdad para la Academia iba a llegar cuando faltaban 15 minutos para el cierre del encuentro, a través de un preciso cabezazo de pique al suelo de Enzo Copetti. Justamente el delantero había sido protagonista de una acción en la que sus compañeros reclamaron un penal por un codazo que había recibido en el área en el cierre de la primera etapa.
Racing suma ahora diez puntos en el campeonato y se ubica cuatro por debajo de Gimnasia La Plata, el actual líder. El equipo de Fernando Gago no pudo extender la seguidilla triunfal luego de haber vencido en la fecha pasada a Aldosivi de Mar del Plata por 5-0 en Avellaneda.
Sarmiento, por su parte, tiene ocho puntos. Los de Israel Damonte, obligados a sumar para escaparle al descenso, sumaron su segundo empate consecutivo y acumulan tres encuentos sin perder.
El próximo rival de Sarmiento será Rosario Central en condición de visitante, mientras que Racing afrontará el gran clásico de Avellaneda ante Independiente en el Cilindro.
- Deportes