Boca no avanzó en la renovación de contrato de Agustín Rossi luego de una primera oferta que fue rechazada en mayo. El arquero volvió a ser figura atajando un penal en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians y el tema contractual vuelve a entrar en escena.
El Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme hizo un primer ofrecimiento que no fue aceptado por Rossi. Desde entonces no hubo más contactos y desde la representación del futbolista aseguraron que “no tuvimos ningún avance”.
Rossi es un pilar para las aspiraciones de Boca de volver a ganar la Copa Libertadores. Su contrato termina el 30 de junio de 2023 pero a partir de enero estaría autorizado por FIFA para negociar y firmar con cualquier club.
En redes sociales los hinchas xeneizes mostraron preocupación por el contrato del arquero de 26 años. El Consejo de Fútbol buscaría avanzar en las próximas semanas, aunque desde las oficinas del predio de Ezeiza dicen que “no hay apuro”.
Miguel González, representante de Rossi dijo que “los tiempos de la negociación los maneja Boca, nosotros no podemos llamarlos para negociar. Tenemos buena voluntad y estamos esperando”.
“Con la primer oferta no hubo acuerdo y no tuvimos más contactos. Podríamos decir que hoy la negociación está estancada”, agregó.
Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, en el partido con Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena de Sao Paulo (EFE/Fernando Bizerra).
“Agustín está tranquilo y demostrando un gran nivel. Queremos lo mejor para todos y esperamos el llamado de Boca para seguir negociando”, enfatizó González, el agente del arquero que llegó al club en 2017 y tuvo pasos por Antofagasta de Chile y Lanús.
Rossi, el héroe de los penales
El penal ante al brasileño Róger Guedes fue el decimotercero atajado por Agustín Rossi en Boca. Seis los atajó en tiempo regular y siete en definiciones por penales sobre un total de 44 remates que recibió (11 en tiempo regular y 33 en definiciones).
El 40,9 por ciento de los remates no terminaron en gol y detuvo el 29,5 por ciento
En lo que va de su carrera, le patearon 56 penales y los números indican que 32 fueron gol, siete fueron desviados por los ejecutantes y Rossi atajó 17 (dos en Chacarita, tres en Defensa y Justicia, 44 en Boca y 7 en Lanús, 23 de los cuales fueron en tiempo regular y 33 en definiciones).
Boca lleva la negociación por Rossi sin apuro
Desde la dirigencia de Boca confían en llegar a un acuerdo con Rossi para renovar el contrato y manejan el tema sin apuro. El tema del arquero está dentro de las prioridades pero en Consejo de Fútbol entiende que tiene un marhen de tiempo para resolverlo porque recién quedaría libre dentro de un año.
Diferentes son los casos de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz que terminan sus contratos el 31 de diciembre próximo.