Vélez (4 puntos) sumó su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar a Rosario Central (4), por 2-0, en Liniers, en partido de la cuarta fecha.
En el estadio José Amalfitani, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina consiguió el triunfo, con los goles convertidos por Luca Orellano (Pt. 6m.) y Damián Fernández (St. 38m.), dos chicos surgidos de la cantera de la institución.
Central, que sumó la sexta derrota consecutiva en condición de visitante (incluye partidos de la anterior Copa de la Liga), obtuvo su última alegría fuera del Gigante de Arroyito en abril pasado, en ocasión de un éxito sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), en abril pasado.
El futuro cuerpo técnico ‘canalla’, integrado por Carlos Tevez y su asistente Carlos Retegui, presenció el encuentro desde un palco del estadio. Este martes, en el turno vespertino, el binomio será presentado como los encargados de la conducción del equipo, en reemplazo del interino Germán Rivarola.
De principio a fin, Vélez fue más y justificó la diferencia. Con Máximo Perrone como eje del juego, los dirigidos por Medina desarrollaron una interesante presión arriba y asfixiaron a un Central que se vio desbordado en el arranque.
Así, a los 6 minutos, una equivocación del arquero Gaspar Servio devino en la apertura del tanteador. El exguardavallas de Banfield recibió de su compañero Juan Cruz Komar, en el área chica, y tuvo un momento de duda fatal.
La pelota se la robó Pratto, quien cedió a Orellano que definió a la carrera y produjo la primera alegría del público local.
ejos de apostar a cuidarse en terreno propio, Vélez continuó con la postura de atacar por las bandas lanzando --sobre todo- a Francisco Ortega por izquierda para que el marcador de punta se transforme en una suerte de pistón.
Las situaciones de gol se sucedieron, pero Vélez no pudo aumentar la cuenta, a pesar de un cabezazo de Jara que pegó en el poste y un remate apenas desviado de Orellano.
A Central le costó salir de ese período de confusión y recién con un cabezazo de Véliz que atrapó el arquero Hoyos (28m.) pudo merodear el área de enfrente.
En la segunda parte, sin embargo, el buen desempeño del juvenil Buonanotte (había entrado por el lesionado Montoya en la primera parte) empezó a emparejar la balanza, con un elenco visitante que buscó con mayor insistencia la posibilidad de la igualdad.
- Deportes