Como cada vez que va a alguna provincia, River generó una revolución en Salta, por el amistoso que jugará ante la Universidad de Chile con el objetivo de no perder ritmo en medio de la fecha FIFA. El plantel Millonario ya se encuentra en el norte del país y, en su llegada al hotel, fue recibido por cientos de hinchas que cumplieron el sueño de ver de cerca a sus ídolos.
Si bien los habituales titulares no viajaron a Salta porque se quedaron para disputar el amistoso de entrenamiento ante la Selección Argentina que se llevó a cabo el viernes por la tarde en el predio de Ezeiza, la delegación comandada por Martín Demichelis se encontró con una muy cálida bienvenida.
Los jugadores devolvieron el gesto y, al bajar del micro, se acercaron a los hinchas a saludar, sacarse fotos y firmar autógrafos, como suele suceder cada vez que River juega fuera de Buenos Aires. Maidana y Borja, los más aclamados por los fanáticos. Mirá las imágenes.
Quiénes son los juveniles de River convocados para el amistoso
La presencia más destacada será la de Matías Gallardo, hijo del exentrenador que acaba de culminar un exitoso ciclo en el club. Es enganche categoría 2003, lo apodan el Chino e hizo todo el camino desde Infantiles en la institución con la que aún no firmó contrato. A principios de 2022 el zurdo hizo su debut en la Reserva y rápidamente le dieron la diez. Convirtió 1 gol en 40 partidos y mostró buenos rendimientos. Si bien su papá ya lo había hecho trabajar junto al plantel profesional, es la primera vez que ocupará un lugar en la lista de convocados.
El resto de los juveniles convocados son Esteban Fernández, un volante por derecha categoría 2002 que es una fija en la Reserva y ya puso el gancho, Gonzalo Trindade, lateral izquierdo habitualmente titular con Escuero, Daniel Zabala, un central derecho de la categoría del Chino, Manuel Guillén, categoría 2001, el más grande de los citados que juega como lateral derecho y tiene contrato.
También está Sebastián Sánchez, referente y capitán de la Tercera que ya estampó su firma, Alexis Araujo, extremo que tiene 16 años y debutó en Reserva en enero, y los dos más chicos: Joaquín Flores, un delantero tucumano, y Agustín Wierna, otro atacante que también está ligado al club y puede moverse como mediapunta, ambos categoría 2005.