Facundo Farías pasó a ser uno de las figuras del mercado de pases. Sonó como posible transferencia al exterior, en River Plate y en Boca Juniors. Pero el Xeneize continúa obsesionado con el delantero de 19 años, una de las revelaciones del fútbol argentino en 2021. Y le hizo una nueva oferta a Colón de Santa Fe para quedarse con los servicios del juvenil, de gran parecido futbolístico con Carlos Tevez.
El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme ofertó 1 millón de dólares y la ficha de Ramón Wanchope Ábila por el 50% del pase de Farías, que el Sabalero había tasado en USD 10 millones. Las negociaciones con el presidente de Colón, José Vignatti, están en marcha: habrá que ver si desde Santa Fe aceptan el ofrecimiento o realizan una contraoferta, demandando mayor inversión en efectivo.
La chance de incluir en el combo a Ábila, quien en el último año militó en la MLS, la liga de los Estados Unidos, empezó a sonar con fuerza en noviembre, luego de que se filtrara la debilidad de Riquelme por el joven, que cuando visitó la Bombonera con su club se sacó una foto con Riquelme.
- Actualidad Deporte