La Selección argentina sumó este miércoles otro título a sus vitrinas. El combinado nacional derrotó 3 a 0 a Italia, en Wembley, y se adueñó de la Finalísima. Un impulso muy importante a menos de seis meses del Mundial, el desafío supremo de un equipo que se anima a soñar con todo.
En medio de los festejos, los jugadores se acordaron del Kun Agüero, que tuvo que retirarse del fútbol por un problema cardíaco. El exdelantero, que hace apenas un puñado de meses se consagraba campeón de la Copa América, vivió desde afuera el título, pero estuvo muy presente.
Los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, se comunicaron con Agüero por videollamada para compartir los festejos en el vestuario. De hecho se sacaron una foto con el Kun al otro lado de la pantalla. “Mis hermanos, los amo y gracias por compartir este momento conmigo”, escribió el exfutbolista en su cuenta de Twitter, junto a la imagen del momento.
El homenaje en memoria de Diego Maradona
En la previa del partido entre Argentina e Italia, por la Finalísima, se vivió un momento emocionante. Un homenaje en memoria de Diego Maradona provocó el recuerdo de muchos de los hinchas que estuvieron en el estadio de Wembley, en Londres, para seguir cada detalle del duelo que enfrentó al campeón de América con el de Europa.
Benjamín Agüero Maradona, hijo del Kun y nieto del Diez, salió al campo de juego con una pelota con el rostro de su abuelo, acompañado por el Pupi Zanetti. En las tribunas, mientras tantos, miles de hinchas cantaban y mostraban sus banderas.
También se rindió un sentido homenaje para Paolo Rossi, que al igual que Maradona murió en 2020. El nieto del legendario futbolista ingresó al campo de juego acompañado por Marco Tardelli. Entre los cuatro llevaron el trofeo de la Finalísima.