La obsesión más grande del mundo Boca a estas horas se llama Ander Herrera. El español de pasado en PSG y Manchester United está a detalles de concretar formalmente su salida de Athletic Club de Bilbao -la acordaron hace días de palabra- y cumplir el sueño de jugar en La Bombonera. De hecho, empezó a despedirse de su hogar y viajaría a la Argentina en las próximas horas.
A través de la página oficial @estoesboca_ok, el club informó que el español llegará al país el próximo miércoles para realizarse los estudios médicos correspondientes y después firmar su respectivo contrato. Es decir, que el volante arribará horas previas al duelo amistoso del Xeneize contra Juventude.
Una vez que recibió el OK de los dirigentes de Athletic Club, Herrera comenzó a preparar su estadía en la Argentina, aprovechando su buena relación con Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani, referentes del actual plantel. Este lunes pasó por el predio a despedirse de sus compañeros, con la certeza de que se marchará en breve.
Algún indicio había dado el mediocampista cuando un grupo de hinchas xeneizes le endulzó el oído en la entrada del predio Lezama del club vasco, nombrado -curiosamente- igual que el emblemático parque de la República de La Boca. "Ya no puedo ni dormir imaginándolo. Quiero decirles que lo que está en mi mano ya está hecho, ahora queda alguna cosita", contó.
La suma de dinero correspondiente al salario sería lo más costoso de la operación. Sin embargo, aún no trascendieron cifras oficiales, más allá de que la prensa europea habló de 750 mil euros destinados a las arcas de Bilbao por su ficha.