Marcelo Gallardo ya tiene cinco refuerzos confirmados, pero va por más. La construcción del River 2025, como lo define oficialmente el club desde sus redes sociales, sigue su firme camino. Y la prioridad del mercado de pases ahora pasa por cerrar los tres apellidos por los que se aceleró a fondo durante las últimas horas: Gonzalo Montiel, Lucas Esquivel y Sebastián Driussi. Todo parece indicar que los tres nombres terminarán arribando al Millonario, pero no todo termina ahí.
El operativo retorno por Gonzalo Montiel es el más avanzado, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo con Sevilla por su ficha. El club español pide cerca de cinco millones de euros y continúan las negociaciones para llegar a un entendimiento definitivo. En una primera instancia, River no había alcanzado las pretensiones de Sevilla, que busca una cifra fija alta y montos variables bajos por objetivos, y espera una nueva oferta que todavía no ha llegado.
Mientras tanto, el lateral derecho, de 28 años, ya tomó una decisión: tiene acordado su contrato hasta 2028 con el club de sus amores y espera para retornar. Más allá de que fue titular en la caída por 4-1 con Almería en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey el pasado fin de semana, solamente jugó 375 minutos en la temporada a lo largo de 10 partidos (4 como titular) y está relegado en la consideración de Francisco Javier García Pimienta, el DT sevillista. En Núñez esperan resolver la situación antes del fin de semana y que Cachete regrese al país, se realice la revisión médica, firme el vínculo y se sume cuanto antes a la pretemporada en San Martín de los Andes.
Por Sebastián Driussi la situación es diferente. En primer lugar, porque River sabe que deberá hacer un desembolso mucho más importante de dinero por el delantero que es figura de Austin FC: la transferencia oscilará entre los siete y nueve millones de dólares, según variables. Y en segundo lugar porque, al ser jugador franquicia del equipo -excluido del tope salarial-, la MLS debe autorizar su transferencia antes de poder emigrar. Pese a eso, hay un punto a favor: Austin ya contrató al delantero estadounidense Brandon Vázquez, que también ocupará plaza de jugador designado y costó 10 millones de dólares a Rayados de Monterrey. Así, todas las partes aseguran que está encaminado el retorno del atacante que disputó 104 partidos, marcó 28 goles y ganó ocho títulos entre 2013 y 2017 con la banda roja.
- Deportes