Si bien el plantel de Boca gozó de un sábado libre en el medio de su pretemporada express, por el pequeño receso del fútbol argentino en el medio de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ayer volvió a los trabajos en el predio de Ezeiza, con miras al partido contra Unión del próximo miércoles en La Bombonera. En este sentido, la cabeza de Fernando Gago no para ni un minuto y ya planifica el posible once, con varias modificaciones en la defensa debido a la gran cantidad de bajas.
La victoria contra Sarmiento por 2-0 en Junín, pese a que cortó con la extensa racha de cinco meses sin ganar como visitante, trajo consigo un nuevo desgarro de Aaron Anselmino, el cuarto en lo que va del año. El zaguero salió del estadio Eva Perón con una notoria renguera, que luego confirmó el peor de los panoramas. El objetivo es que vuelva para la semifinal contra Vélez de la Copa Argentina, pautada para el 27 de noviembre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. A su vez, Cristian Lema todavía está en recuperación de una "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior" y se calcula que recién retornaría de cara al cierre del 2024.
En otro sentido, Marcelo Saracchi, convocado a la Selección de Uruguay, sufrió una pequeña molestia durante el triunfo de la Celeste por 3-2 ante Colombia. Si bien sintieron alivio en el corazón de Brandsen 805 al enterarse de que no había ninguna lesión de gravedad, el marcador de punta volvería a estar disponible el martes a la noche y le darían descanso pensando en el miércoles.
Algo similar sucederá con Luis Advíncula, afectado a la Perú de Jorge Fossati. Aunque ya estará en la Argentina porque su equipo juega contra el de Lionel Scaloni en La Bombonera, la idea sería no sobrecargarlo y prevenir el riesgo de que padezca algún inconveniente físico.
Por lo tanto, Gago se decidiría por Juan Barinaga y Lautaro Blanco para ocupar los carriles laterales. El uruguayo le había ganado el puesto al ex-Rosario Central y por eso se mantenía como titular, pero las urgencias del caso lo llevarán a darle una nueva oportunidad. En tanto, el entrenador había probado con el Colo ante Godoy Cruz, aunque es muy difícil arrebatarle el lugar al Rayo, quien se adueñó del cariño de la gente en base a su coraje y actitud para jugar. Además, Marcos Rojo suplantará al chico de la categoría 2005 y acompañará a Figal.
El que volvería al once inicial sería Kevin Zenón, que convirtió un golazo en Junín tras superar una lesión en el tobillo sufrida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina. Sin embargo, el ex-Unión jugaría como una especie de interno un poco más libre, sin la necesidad de estar atado a una de las bandas. Vendría a ser un pseudoenganche, que remplazará a Miguel Merentiel por su desgarro y secundará a Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre.
- Deportes