En el debut de Fernando Gago como entrenador, Boca fue goleado por 3-0 contra Tigre con una mala actuación en el primer tiempo. Una vez consumada la dura derrota, Pintita asumió la responsabilidad del abultado resultado y destacó que el plantel que tiene es capaz de amoldarse a su estilo de juego.
"El equipo por momentos jugó a lo que pretendo. Falta sostenerlo en el tiempo, lógicamente. Duele perder y más de la manera en la que se dio, con dos desatenciones en balón detenido", inició el técnico sobre las sensaciones que le dejó su primer partido con el Xeneize. Luego continuó sobre la idea que pretende demostrar en sus próximos compromisos: "Vamos a ser un equipo que va a atacar y que irá a buscar los partidos. Obviamente vamos a quedar expuestos en determinados retrocesos y pérdidas, porque los rivales nos pueden jugar de esa forma".
Al puntualizar en el desarrollo de la goleada sufrida en Victoria, el ex volante central fue autocrítico y mantuvo que las situaciones se irán corrigiendo en base al trabajo de los entrenamientos: "Creo que en el primer tiempo, sacando dos situaciones que tuvimos pérdidas innecesarias, el equipo tomó el posicionamiento que buscamos. Hay que ir aceitando las cosas y corregir. Tuvimos cinco entrenamientos y son pocos, aunque no es excusa. Soy y seré el máximo responsable cuando perdamos. Cuando ganemos, lo serán los jugadores. Los primeros 30 minutos del segundo tiempo es lo que buscamos".
Con respecto a sus dirigidos, destacó la predisposición que tuvieron a pesar del corto lapso que compartieron: "Tengo un grandísimo plantel, con grandísimos jugadores. Con el correr de los entrenamientos y los partidos vamos a encontrar la manera determinada de juego que quiero y sostenerla durante los 90 minutos. Obviamente primero serán 30, luego 60 o 70, pero ojalá lo podamos hacer".
No obstante, y tras ser consultado por la titularidad de Sergio Romero, quien volvía tras la suspensión por su altercado con los socios de Boca en el Superclásico, Pintita reafirmó que ninguno tiene su sitio asegurado y que intentará que "todos tengan mentalidad para poder jugar".
Además, puntualizó en el caso de Miguel Merentiel, el cual jugó abierto por las bandas debido al cambio de esquema con su predilecto 4-3-3: "Con Miguel en esa posición creía mucho en poder lastimar en los balones que podrían llegar al segundo palo, situación que analizamos que le costaba al rival. En el segundo tiempo estuvo un poco más por dentro para darle amplitud tanto a Brian (Aguirre) y Kevin (Zenón)".
Por último, el entrenador del Xeneize se refirió a las polémicas del partido, primero por la mano en la apertura del marcador por parte de Nehuén Paz y, después, en el supuesto fuera de juego del capitán Agustín Cardozo, para luego hacer un particular pedido:"No vi las acciones, pero no podemos quedarnos en los errores arbitrales si es que los hubo. Lo que si me gustaría es que en los partidos se juegue más. Lo vengo diciendo desde el primer partido que dirigí. Siento que la continuidad de juego va a beneficiar al fútbol argentino".
- Deportes