San Lorenzo y Godoy Cruz igualaron 1-1 en Mendoza por un partido correspondiente a la fecha tres de la Liga Profesional de Fútbol, la cual se suspendió el pasado 25 de mayo por un enfrentamiento entre los barrabravas del “Tomba”.
Después de casi cinco meses, el “Ciclón” y el equipo mendocino pudieron jugar el encuentro que fue interrumpido por la pelea entre los barras de Godoy Cruz, la cual terminó con proyectiles ingresando al campo de juego.
El partido fue detenido a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando se decidió suspender el encuentro. Hasta ese momento, el “Tomba” y San Lorenzo igualaban 1-1, el local había marcado a los 35 minutos con gol del delantero Nahuel Ulariaga -quien sufrió una nueva rotura de ligamentos en su rodilla derecha en julio, lo cual lo dejó fuera de las canchas por lo que resta del año-.
Por el lado del “Ciclón”, el defensor Agustín Giay -actualmente vistiendo la camiseta del Palmeiras de Brasil- había empatado el encuentro a los 45 (+14) minutos del primer tiempo.
Los 43 minutos restantes se jugaron en dos tiempos -sin público-, el primero de 22 minutos y el segundo de 21 minutos.
En un partido sin emociones, en la primera parte, la más clara del “Ciclón” fue a los 7 minutos cuando el español Iker Muniain envió un gran centro, después de un tiro libre, que el defensor Elías Báez no pudo aprovechar al pegarle mal y envió la pelota por encima del travesaño.
El “Tomba” tuvo lo suyo a los 17 minutos de la primera etapa, cuando desde un tiro de esquina desde la izquierda, el colombiano Juan Pérez envió la pelota al área y apareció Pier Barrios para meter un cabezazo desde el punto penal que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Gastón Gómez.
Los últimos minutos del complemento fueron un ida y vuelta interrumpido por las modificaciones realizadas por ambos equipos. Aun así, a los 22 (+1) minutos de la segunda parte, el árbitro Jorge Baliño cobró un toque del ingresado Santiago Martínez sobre el talón izquierdo de Nahuel Barrios.
Fue el delantero Francisco Fydriszewski quién intentó picar el penal, pero el arquero Franco Petroli se quedó con el balón atajando desde el suelo. De esta forma, el “Ciclón” se perdió la posibilidad de llevarse los tres puntos.
- Deportes