Los detalles que restaban para que Fernando Gago se convirtiera en el nuevo entrenador de Boca eran meramente burocráticos. Pintita presentó los papeles y finalmente pudo ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, para poder liberarse de Chivas de Guadalajara y viajar rumbo a Argentina para ponerse el saco azul y oro.
Si bien el ex-Racing había desmentido los rumores que lo vinculaban al Xeneize, antes y después de la caída a manos de Atlas, la única razón de su aparente desconocimiento estaba relacionada con que los contactos entre la dirigencia del cuadro de la Ribera y su entorno habían sido informales, pero se sabía que estaba todo encaminado.
Con la ejecución de la cláusula, Gago se libera de Chivas y no será el entrenador del clásico amistoso ante América de este fin de semana, como se especulaba. Ahora, el entrenador y Boca tienen el camino totalmente allanado para atar sus destinos con un contrato que ya está 100% arreglado.
Las negociaciones se aceleraron en las últimas horas y se llegó a un acuerdo total en apenas una serie de encuentros. Solo faltaba que se pagara la cláusula, algo que se resolvió como era esperado tras el desembolso de alrededor de 1.500.000 dólares por parte del DT, una cifra que luego quedará absorbida por Boca dentro del contrato.
Resueltos estos pormenores, Gago se desvinculó por completo de Chivas, por lo que no será el entrenador a cargo del partido de este domingo en Houston ante América. Ahora lo esperan en Brandsen 805, donde creen que podría arribar este lunes para comenzar la última semana de preparación antes de la vuelta del fútbol local. El objetivo será aprovechar al máximo los últimos días del receso por la fecha FIFA para que conozca a los jugadores y se prepare de cara al estreno oficial.
En el primer contacto formal entre el Consejo de Fútbol y Gago, que tuvo lugar a comienzos de esta semana, el otrora volante central expresó su deseo de ponerse al mando del banco de suplentes del club que lo vio nacer futbolísticamente y consultó por las situaciones de dos futbolistas en particular: Sergio Romero, quien volvió a entrenarse con el plantel tras cumplir sus partidos de suspensión, y Marcos Rojo, en plena recuperación de su estado físico, que le ha impedido sumar minutos con regularidad este 2024. En ambos casos, le respondieron que la decisión sobre la titularidad o el rodaje que tengan a partir de ahora correrá exclusivamente por su cuenta.
Cuándo debutaría Fernando Gago como entrenador de Boca
Si llega a formalizar su aterrizaje en los terrenos de Casa Amarilla durante la semana que viene, es un hecho que el exjugador de Real Madrid dirigirá al Xeneize el sábado 19 de octubre ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 18 de la Liga Profesional.