Boca ya trabaja con la mente puesta en el clásico que se viene el domingo enfrentando a San Lorenzo, otra vez en La Bombonera. Diego Martínez no perdió el tiempo y en la práctica matutina del viernes ya paró un equipo pensando en dicho compromiso.
Teniendo en cuenta que habrá menos de 72 horas de descanso ente partido y partido, está todo dado para que el entrenador cambie el grueso del once (salvo Sergio Romero y alguna salvedad) y aproveche para darle minutos a a aquellos jugadores que no vienen teniendo demasiado rodaje. De hecho, como los titulares hicieron regenerativo y seguramente mañana en el último ensayo ocurra lo mismo, el táctico fue con todos nombres nuevos.
El equipo tuvo como gran novedad la presencia de Ignacio Miramón, último refuerzo que se perfila para hacer su debut con la camiseta de Boca ni más ni menos que frente al Ciclón, y de Marcos Rojo, que no jugó en la Copa Sudamericana (fue al banco de suplentes) porque llegaba al límite desde lo físico. De acuerdo a lo que paró Martínez, el mediocampo estaría conformado en su totalidad por incorporaciones de este mercado: es que Tomás Belmonte y Agustín Martegani se movieron a los costados del ex-Gimnasia.
La otra particularidad que se desprendió del entrenamiento azul y oro en el predio de Ezeiza es que Lucas Janson participó como titular en la posición de centrodelantero, lo que llamó la atención no solo porque no es habitúe en ese sector sino también por la ausencia de Milton Giménez, quien ayer ingresó sobre el final ante Cruzeiro. No obstante, el delantero de pasado en Banfield tiene chances de jugar.
El sábado el DT terminará de pulir los últimos detalles y confirmará quienes tendrá la responsabilidad de ponerse la camiseta el domingo en La Bombonera contra un rival siempre complicado y que tiene un condimento especial.
El once de Boca que paró Martínez pensando en San Lorenzo
Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Ezequiel Zeballos, Lucas Janson y Brian Aguirre.