Boca jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del semestre, pero falló en la definición y empató 1-1 ante Corinthians por lo que quedó en suspenso su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, deberá esperar ahora el partido que jugarán Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia, para tener un panorama más claro de lo que será la última fecha.
En caso de que los colombianos logren una victoria, se sumarán al liderazgo de la zona con Corinthians. Si igualan o pierden, quedarán detrás del equipo argentino.
La buena noticia es que Boca cuenta con grandes chances de clasificarse, ya que el fixture lo beneficia: más allá de lo que suceda con el conjunto de Colombia en su duelo ante los bolivianos, el Xeneize deberá ganarle al Cali en la última fecha, en la Bombonera, para clasificar a la próxima ronda.
Si logra un triunfo en el partido que se jugará el próximo jueves 26 de mayo desde las 21, solo restaría saber si clasificará como primero o segundo en el grupo, pero eso dependerá de lo que suceda entre Corinthians y Always Ready, que se enfrentarán a la misma hora en territorio brasileño.
Si el elenco del altiplano da la sorpresa como visitante y triunfa por dos goles o más, Boca pasará a octavos como líder sin importar por cuánto le gane a su rival en el estadio Alberto J. Armando, ya que quedaría con mejor diferencia que el club paulista.
Los octavos de final de la Libertadores se jugarán en la semana del 29 de junio (los encuentros de ida) y la semana del 6 de julio (los duelos de vuelta).
- Deportes