Matías Caruzzo regresó a San Lorenzo y fue presentado como nuevo Coordinador General del Fútbol Profesional y ya tiene una primera misión: conseguir entrenador. El ex defensor jugó en el Ciclón entre 2015 y 2018, contará con el asesoramiento de Fernando Berón, quien estuvo a cargo del equipo hasta el último partido de la Copa de la Liga y “volvió a ser el Coordinador del Fútbol Juvenil. Ambos integrarán una Mesa de Fútbol con participación dirigencial”, indica el comunicado del club.
La información difundida por la entidad azulgrana indica que el objetivo será conseguir DT y se trata de una carrera contrarrelo,j ya que la idea es tener un estratega a cargo antes del inicio de la próxima Liga Profesional pautado para el primer fin de semana de junio. “Después, Caruzzo, Berón y el técnico elegido trabajarán en la conformación del plantel profesional, tanto en la búsqueda de refuerzos como en renovaciones y rescisiones de contratos”, agrega el parte de prensa.
En las preferencias dirigenciales para dirigir el equipo santo se ubica primero Néstor Gorosito, referente histórico del club, pero actual entrenador en Gimnasia, conjunto con el que se quedó en las puertas de la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga. El presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, está conforme con el trabajo de Pipo y espera que cumpla su contrato que vencerá en diciembre de este año. Al ex enganche le siguen Mauricio Pellegrino, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, , y otro ícono de la entidad como Rubén Darío Insúa, que ya condujo al club y fue campeón de la Copa Sudamericana en 2002, la segunda conquista internacional de la entidad luego de la Mercosur 2001 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
El elenco azulgrana atraviesa una aguda crisis deportiva. Sin presencia internacional en 2022, fue eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, lo que desencadenó la renuncia de Pedro Troglio. En la Copa de la Liga terminó décimo en la Zona 1 y de 14 encuentros en la fase regular, ganó 3, empató 6 y perdió 5.
- Deportes