Tras ganar su primer partido en la presente edición del Masters 1000 de Roma, el serbio Novak Djokovic ayer sufrió una agresión de parte de un fanático, quien tiró -no se sabe si con intención o no de golpearlo- una botella térmica desde una de las plateas.
El objeto golpeó en la cabeza del histórico tenista, que quedó tendido por el dolor durante varios segundos. Tras ser asistido, continuó su camino hacia la zona de vestuarios, mientras se tomaba la cabeza en un claro gesto de sufrimiento por el impacto. El video fue publicado por el usuario de X @DelMartin0.
Según la agencia EFE, todo se dio de manera fortuita y sin intención
Todo ocurrió poco después de haber terminado su partido, mientras se dirigía a su camarín. Djokovic, en un gesto habitual del ganador del duelo, se acercó a la platea para firmar autógrafos a los hinchas, en su mayoría niños, o para hacerse fotos.
Según informó la agencia EFE, todo se dio de manera fortuita y sin intención. “Uno de los aficionados, al volcarse hacia abajo para acercar su bolígrafo, dejó escapar de su mochila una cantimplora que golpeó al serbio en la cabeza”, informó.
Nole, según fuentes de la organización, de inmediato fue a la enfermería para que le realizaran un control. Luego suspendió su conferencia de prensa, donde lo esperaban los periodistas para hablar de lo ocurrido, y se retiró a su hotel muy molesto y dolorido.