Boca logró un triunfazo ante San Lorenzo por 2-1 en La Bombonera y quedó bien ubicado en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Diego Martínez, ya que Lucas Blondel sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y el Xeneize analiza incorporar para reemplazarlo.
El miércoles desde las 21.00, el Club de la Ribera tendrá su estreno en el certamen continental contra Nacional Potosí en la altura de Bolivia y ya entregó la lista de buena fe, donde el lateral derecho estaba incluido y pese a la grave lesión, no está habilitado para realizar una modificación. Más allá de esto, en el club están analizando si ir a buscar o no a algún reemplazaste por las pocas variantes en el puesto de cara a lo que viene.
Boca, casi sin laterales tras la lesión de Blondel
La ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió Lucas Blondel supone además un gran dificultad para Boca, ya que Diego Martínez apenas cuenta con un jugador con rodaje en Primera y de lateral derecho como su posición natural: Luis Advíncula. El otro en el puesto es Dylan Gorosito, que jugó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, pero que todavía no debutó.
Por otro lado, Nicolás Figal también es una opción ante una emergencia para ubicarse en el puesto, pero el zaguero no podrá jugar en el debut por estar suspendido por haber alcanzado las tres amarillas durante la última edición de la Copa Libertadores
Boca, con muchas variantes para el debut en la Sudamericana
Aunque la práctica del lunes será fundamental para dilucidar algo del once, todo indica que Diego Martínez realizará un buen número de modificaciones, que llevarán a un cambio del 80 por ciento de los nombres. Ya desde el vamos, el DT está obligado a sacar algunos jugadores por las lesiones que padeció el plantel en La Bombonera frente al Ciclón (además de Blondel, se lesionaron Marcos Rojo y Edinson Cavani). No se descarta que incluya a los juveniles que entraron a la lista de buena fe.