Con el plantel completo tras el fin de la fecha FIFA, sin contar los lesionados que no podrán ser considerados, Diego Martínez aprovechó la última práctica de la semana para terminar de definir el once para ir en busca de los tres puntos frente a San Lorenzo. Con tan solo tres fechas por delante, además del postergado con Estudiantes, el Xeneize se juega mucho en el clásico y por lo tanto el DT pondrá a sus mejores hombres.
En el entrenamiento matutino de este viernes por la tarde en Ezeiza el DT probó modificaciones en el equipo teniendo en cuenta que Luis Advíncula y Cristian Medina (también se sumaron Nicolás Valentini y Norberto Briasco) ya están de regreso tras perderse la goleada a Central Norte en la Copa Argentina.
En principio, el Rayo reemplazaría a Jabes Saralegui para que Lucas Blondel se incorpore como volante en el sector derecho, mientras que el pibe de la Selección Argentina Sub-23 se metería por Vicente Taborda. No obstante, Guillermo Fernández, ya a disposición tras superar el esguince de tobillo, será una opción pero estará entre los suplentes.
Asimismo, se perfila un tercer cambio en relación a los once que vienen de golear 3-0 al equipo del Federal A: Cristian Lema ocuparía el lugar de Aaron Anselmino para compartir dupla central con Marcos Rojo por primera vez desde que llegó a Boca.
Boca entrenamiento
A su vez, sin Sergio Romero, la batalla en el arco se la dirime entre el juvenil Leandro Brey, que fue titular en el último cotejo y corre con las de ganar, y Javier García. En tanto, Edinson Cavani continuará siendo el centrodelantero y lo acompañaría Luca Langoni en vez de Miguel Merentiel por lo que no seguirá con el doble nueve.
La probable formación de Boca vs. San Lorenzo, por la Copa de la Liga
Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.