La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron que la Policía detuvo a los autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Dí María y su familia en Rosario.
Durante la madrugada de este miércoles, la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe y con la supervisión del Ministerio de Seguridad nacional y de Santa Fe, vigiló el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso.
El sujeto fue visto saliendo de la casa junto a su pareja con la que llevaba un bolso. Las fuerzas de seguridad los detuvieron y hallaron unos 135 gramos de cocaína, que fueron secuestrados.
El fiscal de actuación Federal Arzubi Calvo señaló que el supuesto autor de intimidaciones sería Acotto. A su vez, consiguieron chats del acusado con una mujer (llamada Tamara), en las que se develaban la responsabilidad del implicado. Acotto habría efectuado las amenazas y los disparos contra el domicilio de Di María.
Cuando Acotto fue detenido: tenía dos celulares y $11.700. Por su parte, en su casa encontraron una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pendrive, otros dos teléfonos, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.
“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, afirmaba la amenaza completa.
La noticia fue anunciada por Bullrich y Pullaro en sus redes sociales, en medio de los esfuerzos realizados para combatir el narcotráfico en Rosario.
“Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse.
- Deportes