Argentinos Juniors venció por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro que jugó con dos hombres menos, en el marco de los 32avos de la Copa Argentina y consiguió el pase a la próxima ronda de la competencia.
Emiliano Viveros y Matías Mijail Perelló anotaron para el equipo comandado por Pablo Guede. El descuento fue de Walter Busse para el conjunto salteño, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Sanabria y Matías Birge en la primera mitad.
El conjunto de la Paternal avanzó a los 16avos de la Copa Argentina y donde se medirá con el vencedor entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.
En una polémica primera parte, Argentinos Juniors abrió el marcador a los 17 minutos tras un remate de Gastón Verón que se estrelló en el palo y terminó en los pies de Emiliano Viveros, que definió al palo derecho de Federico Abadía y puso el 1 a 0.
Mientras trascurría la secuencia del gol, Ignacio Sanabria cometió una falta contra Damián Batallini que el cuerpo arbitral dio aviso al juez principal Andrés Gariano y terminó mostrando la tarjeta roja.
El momento caliente iba a prolongarse tras una mala conducta de Matías Birge que primero cruzó con vehemencia a un rival y luego le metió un cabezazo a otro jugador del Bicho, fue expulsión directa y Gimnasia se quedó con 9 en cuestión de minutos.
Antes del descanso, el experimentado Walter Busse descontó con un golazo de tiro libre y el encuentro se puso 1 a 1.
Cuando todo iba camino a los penales, Argentinos buscó quebrar la fuerte defensa del rival y encontró la victoria mediante una jugada colectiva que terminó con un centro a los pies de Matías Mijail Perelló para sellar el resultado en 2 a 1.
- Deportes