Estudiantes de La Plata, con un futbolista de más por la expulsión de Éver Banega, venció por 2 a 0 a Newell's y alcanzó la segunda posición de la Zona B, a dos puntos del líder Godoy Cruz, en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Con un doblete del uruguayo Mauro Méndez, el Pincha es de los pocos equipos invictos en el campeonato con cuatro triunfos y dos empates. Por otra parte, Newell's quedó dentro de los cuatro primeros pero puede ser superado por Defensa y Justicia, que juega el martes ante Central Córdoba.
A los 24 minutos del primer tiempo, Banega y Santiago Ascacibar fueron a disputar la pelota en el suelo pero la suela del 10 de Newell's le dio de lleno en la rodilla del volante central de Estudiantes. El árbitro Leandro Rey Hilfer en un principio lo amonestó pero tras revisar el VAR lo expulsó, por lo que se perderá el clásico ante Rosario Central.
Con un jugador de más pero con nerviosismo, Estudiantes no pudo romper el cero, ante un rival rosarino que se le plantó muy bien en el fondo e intentó, a pesar del futbolista de menos, llevarse un triunfo para su casa.
El uruguayo Méndez, que ingresó en el segundo tiempo, rompió la defensa de la visita con un remate desde lejos que apenas se desvió pero alcanzó para convertir el 1 a 0.
En el final del encuentro, con un Newell's replegado, Javier Correa encabezó un contraataque para el conjunto platense, lo vio llegar por el medio a Méndez y le tiró el centro pasado al segundo palo. El goleador se tiró la suelo y la desvió para meter el 2 a 0 definitivo.
- Deportes