Estudiantes de La Plata extendió su gran presente al aprovecharse de un cabizbajo Tigre, al que superó por 2 a 0, en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio UNO, en la continuidad de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El delantero Mauro Méndez, a los 25 minutos del primer tiempo y, Eros Mancuso, a los 39 del complemento, fueron los artífices del triunfo para el equipo local.
El elenco visitante finalizó con diez jugadores el encuentro por la expulsión del defensor Gian Nardelli, a los 20 minutos del complemento, por doble amonestación.
Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez mantuvo su invicto y llegó a las 10 unidades, ubicándose en la segunda posición de su zona por detrás de Newell´s (12), mientras que Tigre suma un solo punto y podría quedar último.
El encuentro tuvo un comienzo interesante para Estudiantes, que rápidamente se hizo dueño del protagonismo y presionó a un rival que sufrió pero que tuvo la polémica del encuentro ya que contó con la posibilidad de que le cobren un penal a su favor por una mano de Mancuso, sin embargo, el juez de línea sancionó una presunta posición adelantada de Ezequiel Forclaz que no fue revisada vía VAR.
Méndez con un cabezazo, en el que anticipó a los defensores rivales, Javier Altamirano con un remate y Santiago Flores por vía aérea fueron las acciones más clara para el local que acechó al arquero Matías Tagliamonte.
La revancha para el delantero uruguayo (Méndez) llegó a los minutos, ya que aprovechó la floja salida de Juan Sánchez Miño, a quien le robó el balón luego de presionarlo y sacó un violento remate para firmar el 1 a 0 y darle el triunfo parcial a su equipo.
En el complemento, el equipo de Domínguez extendió su dominio y desnudó el delicado momento que atraviesa Tigre, que nunca pudo estar a la altura de lo que exigió el trámite del encuentro y sufrió de forma desmedida, más aún cuando se fue expulsado Nardelli.
Con un futbolista menos y con la intención de resistir, los de Victoria se replegaron pero no pudieron evitar el golazo de Mancuso, quien con un remate de media distancia sentenció la historia 2 a 0.
- Deportes