Darío Benedetto marcó uno de los mejores goles con la camiseta de Boca Juniors. El delantero fue la figura en la victoria de Boca ante Barracas Central al haber marcado los dos tantos de su equipo en La Bombonera y darle la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga.
El conjunto de Sebastián Battaglia no jugaba bien en su casa, pero el ex artillero del Elche tapó todo con dos gritos. El primero en el amanecer del partido, tras un desborde de Pol Fernández y un anticipo suyo en el primer palo para descolocar al arquero rival. El segundo, una obra digna de un crack.
Iban 15 minutos del complemento cuando el número 9 del Xeneize aprovechó un mal rechazo de la defensa de Barracas Central en un centro al área e improvisó una pirueta espectacular. El Pipa agarró la pelota en el aire con su tijera y la puso contra un palo para estampar el 2 a 0 y desatar el delirio en el estadio.
“Un gol muy lindo, estaba esperando mucho un gol de estos para mi confianza en nuestra casa y sirvió para que Boca gane”, declaró el delantero luego del pitazo final.
Fue su sexto gol en el certamen, el octavo desde su regreso a Boca Juniors tras su paso por Europa, y sin dudas uno de los mejores de su carrera. Además sirvió para liquidar un encuentro en el que su equipo no la pasó bien, pero cosechó tres puntos que le aseguraron el segundo puesto del Grupo B cuando aún resta una jornada para el final.
De esta manera, el cuadro de la Ribera jugará la Fase Final ante el tercero del Grupo A que por ahora es Newell’s, aunque River Plate, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Gimnasia también podrían ocupar esa plaza. Por su parte, los dirigidos por Alfredo Berti quedaron sin chances de pasar a la siguiente ronda.
- Deportes