Instituto, con un jugador de más, empató 0 a 0 con Barracas Central como local y quedó sin oportunidad de meterse entre los primeros cuatro primeros de la Zona A para avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional en el cierre de la decimotercera fecha.
Barracas se quedó con un futbolista menos ya que el arquero Andrés Desábato, que estaba amonestado, le cometió una infracción en la medialuna fuera del área para cortar el avance a Adrián Martínez, quien se fue solo directo al arco tras un gran pase de contraataque de Gastón Lodico, y terminó siendo expulsado por el árbitro Pablo Dóvalo.
Instituto dominó las acciones en el segundo tiempo, con varios remates en los palos de Martínez y un tiro libre de Lodico que dio en el travesaño y picó afuera de la línea. Barracas por su parte se dedicó a defender el cero en su valla y se fue conforme ante un equipo que le costó mucho ganar en condición de local a lo largo del torneo: apenas una victoria por 3 a 1 ante Colón.
El conjunto dirigido por Sergio Rondina, por su parte, ya no compite por nada en este certamen, ya que se salvó del descenso la fecha pasada y esta noche quedó a cinco puntos de Unión, el que se ubica en descenso directo. También se quedó sin chances de jugar una copa internacional porque quedó a nueve unidades de Belgrano.
- Deportes