Belgrano, que quedó a un paso de avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, goleó por 4 a 1 a Unión y se metió en puestos de Copa Sudamericana en el marco de la decimotercera fecha de la Zona B.
Con los goles de Lucas Passerini en dos oportunidades -también falló un penal-, Juan Barinaga y Franco Jara, el conjunto cordobés se está metiendo en la Copa Sudamericana, además de que condenó aún más a Unión a pelear el descenso hasta la última fecha ante un rival directo cuando reciba a Tigre.
El defensor Franco Pardo había puesto el empate transitorio para el Tatengue a pesar de estar con un futbolista menos por la expulsión de Joaquín Mosqueira pero no lo pudo aguantar.
Belgrano jugó como todo el campeonato, con mayor posesión de la pelota que su rival y en busca del juego asociado, pero Unión a pesar de tener un estilo inverso al del local, llegó más y tuvo al conjunto cordobés en peligro en varios momentos del encuentro.
Sin embargo, para la segunda etapa Belgrano se impuso completamente y rompió el partido e inclinó la balanza a su favor con el primer tanto del goleador Passerini, quien definió de taco tras desviar un remate al arco de Ulises Sánchez. Dos minutos más tarde, Unión empató las acciones con una cabezazo de Pardo en el primer palo después de un pelotazo largo casi de mitad de cancha.
Ya en los 20 minutos finales, el equipo local pasó por encima a Unión con tres goles: el primero de Barinaga con la cabeza después de lejano centro de Sánchez, el segundo de Jara con una pirueta después de una carambola en el área tras el tiro de esquina de Sánchez otra vez, y el último del goleador Passerini casi abajo del arco, su doblete, con la asistencia de Genaro Bracamonte.
- Deportes