Banfield le ganó en el final del partido a Colón de Santa Fe por 2 a 1 y logró la permanencia en la máxima categoría por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Con dos tantos de Milton Giménez, uno de penal y el otro punteándola en el área chica, Banfield mantuvo la categoría y condenó a Colón a jugar hasta la última fecha para buscar la salvación junto a su clásico rival, Unión.
Banfield estaba mucho mejor, con más llegadas y pelota dominada, por lo que pudo coronar el buen juego con un penal: el recién ingresado Gian Nardelli tomó de la camiseta a Juan Bisanz tras un centro desde la derecha y el árbitro Pablo Dóvalo sancionó la pena máxima. Giménez se paró desde los doce pasos y puso el 1 a 0.
A los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Colón estaba mucho mejor, Germán Conti bajó un pelotazo largo desde su propio campo y le peinó el balón a Ábila, para que aguante la pelota en el área y de media vuelta empatara el partido para el conjunto santafesino.
En el final del partido, el goleador Giménez punteó la pelota en la puerta del área chica después de remate casi centro de Emanuel Coronel y le dio el triunfo a Banfield y la permanencia en Primera División ante su gente.
- Deportes