Gimnasia de La Plata sumó un punto en su lucha por la permanencia, tras empatar 0 a 0 como visitante contra el ya descendido Arsenal, en un partido por la duodécima fecha de la Copa de la Liga disputado anoche en Sarandí.
Con este resultado, el conjunto platense le sacó tres puntos en la tabla anual a los tres equipos que por ahora está en descenso: Sarmiento, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe.
El equipo de Leonardo Madelón continuará su camino en la Copa de la Liga cuando reciba a Atlético Tucumán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, mientras que Arsenal disputará su anteúltimo partido en la Primera División cuando visite a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Luego de que el partido se demore una hora por un desperfecto eléctrico, el encuentro se inició y tuvo un primer tiempo tibio con dos situaciones por cada lado.
A los 23, Gimnasia de La Plata tuvo la suya con una pelota que le quedó a Eric Ramírez en la derecha del área chica y remató al cuerpo del arquero Alejandro Medina que dio rebote. La pelota le quedó a Matías Abaldo que se sacó de encima un defensor, quiso sacar un zapatazo para asegurar el gol y le erró al balón desperdiciando una clara oportunidad.
Siete minutos después, Arsenal tuvo su chance en una pelota filtrada de Adrián Spörle que rebotó, al limite del área chica, en un defensor del visitante y le quedó a Leandro Moreira, quien la paró de pecho pero le pegó defectuosamente y la pelota quedó en las manos del arquero Tomás Durso.
En la segunda parte, el partido se fue apagando, achatándose y ninguno de los dos lograba generarle peligro al arco rival. El único acercamiento claro fue, a los 10 minutos, cuando la pelota le quedó a Moreira sobre la derecha del área, quiso definir al primer palo y la tiró afuera.
Sobre el final, el equipo local reclamó un penal de Durso sobre Pombo, pero tras un chequeo con el VAR, el árbitro Rey Hilfer comprobó que el jugador de Arsenal estaba adelantado.
- Deportes