Tigre le ganó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en condición de local, en el marco de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2023 y salió de los puestos de descenso.
En el partido disputado en el Estadio José Dellagiovanna, Ezequiel Forclaz marcó el 1-0 a los 43 minutos de la primera parte.
El equipo de Lucas Pusineri, que alcanzó los 43 puntos y salió de la zona de descenso por una unidad, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra.
Por el lado de los de Daniel Oldrá, recibirán a Platense en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Con esta derrota, el “Tomba” perdió el invicto pero aún es puntero de la Zona B, junto a Belgrano de Córdoba, con 18 unidades, por lo menos, hasta que juegue Racing de Avellaneda.
En un primer tiempo apagado, el “Matador” pudo romper el cero a los 43 minutos con el debut en las redes de Ezequiel Forclaz, el juvenil de 20 años.
Tras un centro de Martín Garay desde la izquierda, la pelota le quedó al delantero que la paró, se acomodó ante la salida del arquero Diego Rodríguez y definió cruzado para poner el 1-0.
En la segunda parte, el partido se fue apagando y Tigre empezó a asegurar los valiosos tres puntos pero, a los 17, Godoy Cruz tuvo su chance más clara que terminó en la polemica de la noche. Tras un despeje de Abel Luciatti en el punto penal, la pelota le quedó flotando al uruguayo Roberto Fernández que quiso rematar pero Agustín Cardozo se lo llevo puesto y, a pesar de las quejas del equipo tombino, Fernando Echenique no sancionó penal.
- Deportes