Antes de enfocarse definitivamente en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, Boca deberá superar algunos escollos previos con miras a repuntar en la Copa de la Liga. El primero de ellos será Racing, con quien se medirá este martes desde las 19 horas en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, el entrenador Jorge Almirón decidió apelar a un once alternativo, en el que se destacan algunos regresos y apariciones interesantes de juveniles, para cuidar nombres de cara al partido decisivo en Río de Janeiro.
Si bien es cierto que los titulares jugaron contra Unión el pasado viernes y no tuvieron mucho descanso, el golpe de timón del DT también se reflejará en el sistema táctico que utilizará, con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes y un tridente ofensivo. El único de los baluartes que aparecerá en la formación será Sergio Romero, que al ser arquero no tendría tanto desgaste físico en sus espaldas y podría aguantar el peso de disputar dos encuentros en cinco días.
La primera sorpresa del once es Aaron Anselmino, el defensor que debutó contra Lanús en la última Liga Profesional y fue elogiado por el propio Almirón. "Le tocó debutar a un chiquito que lo hizo muy bien. Parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó no es fácil. Estoy muy contento por él", apuntó aquella vez. Al joven zaguero de la categoría 2005 lo acompañarán Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, uno de los firmes candidatos a conformar la dupla central del 4 de noviembre. Por su parte, Marcelo Weigandt y Marcelo Saracchi se ubicarán como carrileros con la tarea de darle amplitud al equipo.
El colombiano Jorman Campuzano integrará el doble cinco junto con Jabes Saralegui, otro de los batacazos. El volante de 20 años viene pisando fuerte en la Reserva hace rato, a pesar de sufrir una luxación en el hombro que lo marginó durante algunos meses del primer semestre, y podría tener su anhelado debut en la Primera en el clásico frente a la Academia. Fue campeón del mundo con el elenco Sub-20 de Silvio Rudman en La Bombonera.
La aparición de Luca Langoni en la delantera fue recibida con bombos y platillos entre los hinchas xeneizes. Luego de tener algunos minutos en la Tercera, donde se lo vio bien tras recuperarse de su desgarro en el isquiotibial derecho, el oriundo de Laferrere entraría al equipo inicial para reemplazar al uruguayo Edinson Cavani. No juega con el plantel mayor desde agosto, cuando se resintió ante Platense en la primera fecha del actual torneo local. Darío Benedetto y Lucas Janson completarán el tridente ofensivo en busca de los tres puntos en Avellaneda.
La probable formación de Boca vs. Racing, por la Copa de la Liga
Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Luca Langoni, Darío Benedetto y Lucas Janson.