Tras la derrota por 3-1 ante River, Arsenal volvió a quedarse sin técnico. Finalizado el encuentro, Federico Vilar presentó su renuncia, luego de 14 partidos dirigidos. Mientras el conjunto del Viaducto continúa último en la tabla general y en la de los promedios, Darío Espínola será el interino.
La decisión del exarquero, que reemplazó a Carlos Ruíz, de dar un paso al costado fue tomada por mutuo acuerdo con la dirigencia del Arse. Durante su paso como entrenador del conjunto de Sarandí, en el que debutó en la caída frente a Atlético Tucumán por la fecha 18 de la Liga Profesional, consiguió tres victorias, dos empates y nueve derrotas, teniendo una eficacia del 26 por ciento. El triunfo más importante fue el 1-0 ante Boca en el Julio Humberto Grondona, el mismo estadio donde consiguió los otros triunfos, la última a finales de agosto ante Argentinos Juniors por 3-2.
La decisión de Vilar sorprendió, ya que días atrás, luego de perder por 2-1 ante Barracas, había afirmado que no descartaba continuar como entrenador de Arsenal en el Ascenso. "Es una posibilidad quedarme tras un descenso. Estoy feliz de estar en Arsenal, pero quiero entregar resultados. Nosotros trabajamos en el día a día. Más allá del contrato, pase lo que pase nos sentaremos con la dirigencia para ver si continuamos al mando del equipo", había comentado en FM Secla.
Los números de Federico Vilar en Arsenal
Partidos: 14
Ganó: 3
Perdió: 9
Empató: 2
Goles a favor: 9
Goles en contra: 17
Darío Espínola volverá a ser el técnico interino
Luego de la salida de Vilar, Cafu dirigió el entrenamiento de este lunes y estará en el banco de suplentes el próximo miércoles, cuando Arsenal visite a Vélez en Liniers por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Además, desde la dirigencia no ven con malos ojos que ocupe el puesto hasta el final del torneo.