La Selección argentina se entrenó por última vez antes del duelo de la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 frente a Bolivia con la gran duda de si el capitán Lionel Messi será parte del 11 inicial, ya que hizo trabajos livianos apartado del plantel a raíz de una molestia muscular que sufrió en la victoria ante Ecuador.
El entrenador Lionel Scaloni, que llevó a cabo el último entrenamiento en el predio de The Strongest, aún no definió el equipo hasta saber con certeza la condición física del astro y de la adaptación del resto del equipo a los 3.625 metros de altura. La práctica solo duró una hora y 10 minutos.
En la conferencia de prensa del domingo, el DT confirmó que el equipo "sería parecido al que venció a Ecuador" pero que no descartaría hacer retoques debido a la altura y qué adaptación tendrán los futbolistas en la altura. Además destacó el desgaste de Messi desde su llegada al Inter Miami.
Con respecto al resto de los jugadores, Ángel Di María volvería al primera equipo en lugar de Nicolás González por la banda izquierda, aunque el delantero de la Fiorentina podría mantenerse en el once en caso de que Messi comience en el banco de los suplentes. Julián Álvarez y Lautaro Martínez también son las opciones para reemplazar al capitán.
Dada su experiencia en la altura, Leandro Paredes o Exequiel Palacios podrían tener su oportunidad desde el comienzo, ya que jugaron en el año 2020, el último partido ante Bolivia como visitante, y conocen las inclemencias del clima del estadio Hernando Siles.
- Deportes