Lionel Scaloni debe definir el equipo que se enfrenta a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Después del triunfo ante Ecuador, el entrenador evalúa algunas molestias físicas y cuestiones estratégicas: ¿jugará Lionel Messi?
El capitán de la Selección argentina convirtió el gol de la victoria en el debut y luego salió por una molestia; se hizo los estudios médicos correspondientes y se aseguró no estar lesionado, aunque tampoco se encuentra al 100%. De hecho, en la práctica del lunes por la tarde no se entrenó: solo hizo gimnasio y fisio.
Por lo tanto, Messi será la duda hasta la última hora. En caso de que no juegue, hay varias posibilidades para reemplazarlo: Nicolás González, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho o incluso Exequiel Palacios, según el sistema que decida usar el DT.
La defensa será la misma que en el encuentro anterior y repetirán dos volantes: Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. La otra duda pasa por el mediocampo: Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Palacios.
En la ofensiva, Ángel Di María será titular y Julián Álvarez pica en punta para volver a jugar desde el arranque en lugar del Toro Martínez. Si bien Lautaro tuvo un buen partido ante Ecuador y fue clave en la última victoria en la altura ante Bolivia, la explosión de Julián puede ser una carta ganadora. La Selección argentina se entrena a puertas cerradas en The Strongest.
La posible formación de la Selección argentina ante Bolivia
Lionel Scaloni necesita definir el mediocampo y espera la evolución de Lionel Messi, aunque es probable que no juegue desde el arranque. Estos son los once hombres que saldrían a enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister (Leandro Paredes), Enzo Fernández; Lionel Messi (Nicolás González), Julián Álvarez y Ángel Di María.