A los 41 años, Andrés D’Alessandro se retiró del fútbol profesional en el partido entre Inter de Porto Alegre y Fortaleza, por la segunda fecha del Brasileirao.
El Cabezón marcó un golazo sobre el final del primer tiempo para coronar su carrera de la mejor manera. A los 25 minutos del complemento salió reemplazado y fue ovacionado por todo el estadio.
El enganche había firmado contrato por cuatro meses en enero de este año para poder retirarse en el club de Brasil. Allí tuvo tres pasos y ganó 13 títulos, entre ellos una Copa Libertadores (2010), una Sudamericana (2008) y una Recopa (2011).
Su equipo comenzó perdiendo pero el ex River lo empató y un gol agónico de Alemão concretó la remontada y el 2-1 final.
Cuando abandonó el campo de juego, el club de Porto Alegre le escribió unas lindas palabras en las redes sociales: “Señoras y señores, una de las historias más bonitas del fútbol llega a su fin. D’Alessandro deja el campo por última vez y entra para la eternidad definitivamente. Gracias por todo Andrés D’Alessandro”.
El conjunto Colorado le dedicó varios posteos al ídolo. “¡La gente te ama, Andrés! ¡Entendelo!”, fue uno de los escritos. Después, en una dedicatoria más sentimental, expresó: “Jugaba como vivía. ¡Y cómo vivía! Aquí, de estrella a ídolo. Héroe, decisivo y multicampeón, se convirtió en Colorado. uno de los nuestros. Y ese fue su mayor logro. Gracias, D’Ale, por ser del Inter. ¡Nunca te olvidaremos!”.
Por su parte, River despidió del fútbol al jugador que surgió de las inferiores del club: “Andrés D’Alessandro, orgullo de nuestro semillero y ganador de cinco títulos en sus dos etapas en el club, disputó hoy su último partido como jugador profesional luego de 22 años de carrera. ¡Gracias por el fútbol, D’Alessandro!”.
- Deportes