Boca Juniors le ganó por penales a Almagro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Xeneize, máximo ganador de este torneo con cuatro títulos, no pudo superar en el tiempo reglamentario a uno de los equipos más débiles de la Primera Nacional, que se ubica en los últimos puestos de la tabla.
El estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, fue testigo de otra actuación brillante de Sergio Romero: tapó el primer penal y el último de la definición y le dio la victoria a su equipo.
Boca lo tenía controlado, ganaba 2-0 con los goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, pero en el segundo tiempo Jorge Almirón se equivocó con los cambios y lo empató Almagro gracias a los tantos de Facundo Silvera y Agustín Maidana. Tras la igualdad 2-2, el Xeneize se impuso por penales.
Jorge Almirón habló tras el triunfo de Boca: "Terminamos sufriendo"
El entrenador del Xeneize analizó: "El equipo para mí jugó muy bien: el primer tiempo fue muy bueno, sacamos la ventaja, y en el segundo ellos hicieron su partido, por detalles nos empataron rápidamente y terminamos sufriendo por el trámite del partido; el rival esperó porque somos Boca y lo principal es que el equipo ganó, que patearon bien los penales y que Chiquito siempre es importante".
El DT expresó: "No hablo de justicia; el equipo jugó bien y el rival aprovechó las que tuvo. Llegamos varias veces y no la pudimos meter. Siempre hay cosas para corregir, pero los jugadores lo tomaron con mucha seriedad y me quedo con eso. Estaban enojados porque nos empataron. Me conformo con ganar porque acá siempre hay que ganar".
Almirón declaró: "Hoy hizo mucho calor, la copa nunca se juega a esta hora. Hubo un gran desgaste de nuestra parte, habíamos dominado el juego y si hacíamos el tercero, era lo normal y ahí se hablaba de que el equipo jugaba de manera brillante. Ellos aprovecharon las que tuvieron y se complicó la situación, pero no vi que haya bajado el rendimiento. Creo que fue uno de los mejores partidos que jugamos".