La Selección argentina se entrenó en el Predio de Ezeiza sin Lionel Messi y bajó las órdenes del director técnico Lionel Scaloni que empieza a definir el once inicial que enfrentará a Ecuador mañana en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
A dos días del encuentro ante la selección “tricolor”, los campeones del mundo entrenaron en el Predio de la AFA en Ezeiza sin la presencia de Lionel Messi que llegó esta mañana a Buenos Aires desde Miami.
Lionel Messi junto a Javier Mascherano, entrenador de la Sub 20, y a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. NA/ Juan Vargas
El astro argentino, recién llegado de Estados Unidos tras una seguidilla de partidos importante con el Inter Miami, no participo de los ejercicios con pelota y estuvo a un costado junto al presidente Claudio Fabián Tapia y el entrenador de la Sub 20 Javier Mascherano. A pesar de ello, será de la partida ante el equipo de Félix Sánchez Bas.
En la práctica, que comenzó alrededor de las 16.30 y tuvo 15 minutos abiertos a la prensa, el director técnico Lionel Scaloni subió la exigencia para aquellos jugadores que ya estuvieron el lunes y realizaron tareas regenerativas.
El entrenamiento se dividió en un juego reducido entre cuatro grupos: unos con pecheras rosadas, otros de gris, un tercero de verde y un último sin pecheras. En cuanto al once que iniciará el camino hacia la defensa del título mundial, se espera que sea muy similar al que jugó contra Francia en la final de Qatar pero con una sola duda en la referencia de ataque: Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
Además de la incógnita sobre si el delantero del Manchester City o del Inter de Milán será de la partida, persiste una duda sobre el parado táctico del equipo ante su par ecuatoriano. El esquema podría ser un 4-3-3, como lo fue en el Lusail ante los galos, o 4-4-2 como ante Croacia pero con un doble cinco compuesto por Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con Rodrigo De Paul y Ángel Di María por las bandas.
Sin muchas más dudas que en el ataque y en el esquema táctico, el once que se perfila como titular para enfrentar a Ecuador sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.
- Deportes