Gabriel Milito renunció a su cargo como técnico en Argentinos Juniors tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan. Ahora, al conjunto de La Paternal solo le queda una competencia hasta fin de año: la Copa Liga Profesional.
La decisión fue sorpresiva para los dirigentes, sobre todo porque recién arranca el torneo local y porque en el último tiempo se habló mucho del proyecto futbolístico de Milito hasta 2027.
"Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores", reza el escueto comunicado de Argentinos Juniors a través de las redes sociales.
En principio, no hubo un detonante o una pelea post partido que haya llevado al Mariscal a tomar esta determinación irreversible. En la rueda de prensa solo habló de cansancio general y agotamiento.
El contrato del Mariscal finalizaba a fines del 2023, pero Cristian Malaspina, en conjunto con el director deportivo, Raúl Sanzotti, decidió extenderlo por cuatro años más. Sin embargo, como en el Bicho habrá elecciones próximamente, incluyeron una cláusula para rescindirlo.
La noticia de Milito también repercutió de alguna manera en Independiente, que lo sondeó (el DT dijo que no por estar comprometido con el Bicho) y terminó optando por un Carlos Tevez que ya ganó en su debut.
La palabra de Gabriel Milito tras su renuncia en Argentinos Juniors
Gabriel Milito renunció esta tarde a la dirección técnica de Argentinos Juniors tras la eliminación sufrida a manos de San Martín, de San Juan, en los octavos de final de la Copa Argentina, lo que sumado a la salida en la misma instancia de la Libertadores, dejó al conjunto de La Paternal con una sola competencia hasta fin de año.
"Tomé la decisión de ponerle punto final a mi etapa. Estoy muy agradecido a todos los dirigentes por el apoyo incondicional porque me dieron la oportunidad de conocer un club hermoso y donde fui muy feliz", comenzó Milito en rueda de prensa.
Y agregó: "La experiencia del fútbol también me indica cuándo es el momento. Para nosotros la Copa Argentina era un objetivo y siento que es momento para que los jugadores tengan otro entrenador que les vaya marcando el camino para acercarse a la victoria y pelear o ganar un título. Estos jugadores se lo merecen".
En cuanto a los motivos, el DT esbozó: "Al hincha, que sin ser del club, me recibió de una manera maravillosa y me demostró un cariño muy grande. Intentamos dar todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero hoy toca dar vuelta la página. Que los chicos tengan delante a una persona que tenga la fuerza necesaria para conducir un grupo. No me gusta que nadie pierda el tiempo, las cosas las siento cuando las siento y eso me llevó a tomar la decisión".