Atlético Tucumán e Instituto empataron 0 a 0 en un encuentro muy opaco pero que tuvo al arquero Tomás Marchiori como la figura del partido que se disputó en el estadio Monumental José Fierro por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Diego Dabove perdió uno de los últimos cinco partidos como visitante -el 4 a 2 en Mendoza ante Godoy Cruz- y de a poco suma puntos para alejarse del descenso en los promedios.
Por el lado del Decano, con el de hoy alcanzó la racha de ocho partidos sin perder, con cinco triunfos y tres empates, y no pierde como local desde la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors por 2 a 1.
En un primer tiempo que tuvo intenciones de ambos lados pero sin certezas ni precisión a la hora de definir, pero si hubo llegadas por parte de los dos equipos, aunque el juego no haya sido el más vistoso.
Cuando quedaban 20 minutos, una mano de Atlético Tucumán llamó la atención del VAR ya que dio de lleno en la mano del defensor del local pero Ariel Penel terminó cobrando tiro de esquina a favor de Instituto.
Tras este incidente que no pasó a mayores en las quejas de los futbolistas del cuadro cordobés, el encuentro no tuvo grandes insinuaciones en los arcos, mucho menos que en la primera etapa y cerró con un opaco 0 a 0 que tuvo a Marchiori como figura por una gran tapada a Gastón Lodico.
- Deportes