Colón derrotó por 2 a 0 a Gimnasia, como local, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, alcanzando la punta de la tabla.
Los goles del equipo santafesino fueron del paraguayo Jorge Benítez y Tomás Galván, a los 14 y 27 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Con este resultado, Colón alcanzó la punta del certamen, pero a la vez llegó a 31 unidades la tabla anual, sacándole tres de diferencia a Huracán e Independiente. Por su parte, Gimnasia llegó a su noveno partido sin conocer la victoria.
En la parte inicial, Colón arrancó más organizado y controlando el juego. A los 14 minutos, tras un fino cabezazo de Jorge Benítez que fue al palo izquierdo de Tomás Durso y abrió el marcador en el Cementerio de los Elefantes.
Unos minutos después, tras una pelota parada que termina en la cabeza de Tomás Galván, quien intentó dominar la pelota pero finalmente le pegó de derecha y estiró la diferencia para el local.
Antes del descanso, Gimnasia llegó con Eric Ramírez, quien agarró un pelota que impactó en el palo del arco de Ignacio Chicco.
En el complemento, el conjunto dirigido por Sebastián Romero mejoró su imagen y con el correr de los minutos hizo el mayor esfuerzo en busca del descuento. Con un Benjamín Domínguez muy activo, Gimnasia intentó revertir la historia, pero ya era tarde.
- Deportes