Belgrano derrotó por 2 a 1 a Estudiantes, como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, que se jugó en Córdoba, y volvió al triunfo luego de seis partidos.
Con un doblete del debutante Lucas Passarini, uno de penal, el conjunto cordobés se quedó con el triunfo; en tanto, el descuento para Estudiantes fue del experimentado Mauro Boselli.
En un entretenido primer tiempo, Belgrano arrancó presionando en el área del visitante. A los 6 minutos, Mariano Andujar fue protagonista de una doble atajada, que evitó la apertura del marcador.
A los 30 minutos, el conjunto comando por Guillermo Farré llegó mediante Lucas Passerini, flamante refuerzo de Belgrano, quien ejecutó el penal y abrió el marcador en el Julio Villagra.
Estudiantes se le hizo difícil mantener la racha positiva de seis triunfos consecutivos, la falta de profundidad en los pies de Benjamín Rollheiser le quitó explosión en los metros finales al visitante.
En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez salió en busca del empate. La primera jugada clave, Nahuel Losada le tapó un mano a mano a Mauro Méndez y, en la jugada siguiente, Mauro Boselli empujó la pelota e igualó el encuentro.
Minutos después, tras un excelente pase de Facundo Lencioni, Lucas Passerini anotó el segundo tanto y le dio la merecida victoria a Belgrano.
- Deportes