Boca está muy cerca de cerrar un nuevo refuerzo en su mercado de pases más activo de los últimos años. Restan detalles nada más para que Ezequiel Bullaude, delantero del Feyenoord de los Países Bajos, se coloque la camiseta azul y oro por 18 meses y se convierta en otra opción para la delantera de Jorge Almirón.
El Xeneize y el club neerlandés están cruzando los papeles para concretar, de manera definitiva, el traspaso del exatacante de Godoy Cruz, que llegará a préstamo por un año y medio. La operación contaría con una opción de compra cuyo monto en dólares aún no trascendió.
Pese a que el acuerdo estaba hecho se había presentado una traba impositiva que dificultaba el arribo del mendocino. Sin embargo, ambos equipos mostraron predisposición al entender que esa complicación era ajena y respondía a la situación económica y política que atraviesa la Argentina. En este sentido, Boca y Feyenoord ya están trabajando para solucionarlo y todo indica que el acuerdo se concretaría, a más tardar, este lunes.
El conjunto comandado por Arne Slot ya había mandado un mensaje sugestivo en las últimas horas al no convocar a Bullaude para el partido ante PSV Eindhoven por la Supercopa de los Países Bajos y tampoco para el amistoso de pretemporada frente a Dordrecht, antes de comenzar a competir en la Liga Eredivisie.
Cómo fue el paso de Bullaude por Feyenoord
En el elenco de Rotterdam, que se coronó campeón de la Eredivise recientemente, Bullaude no ha tenido mucha continuidad. Después de un arranque prometedor, en el último tiempo ha sido habitualmente suplente. En 15 partidos marcó solo un gol, ante Shakhtar Donetsk por la Europa League. Su último partido oficial fue el 20 de abril de este año, cuando ingresó en la revancha de los cuartos de final ante la Roma, en la que los suyos fueron eliminados.