Estudiantes goleó 3 a 0 a Goias en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que disputó como local en el estadio Jorge Luis Hirschi y tiene un pie en la próxima fase para la vuelta en Brasil.
Con un doblete de Benjamín Rollheiser, la gran figura del partido, y la apertura del marcador del goleador Guido Carrillo, el equipo de Eduardo Domínguez fue muy superior y ganó con contundencia el primer encuentro de la serie.
El equipo de La Plata jugó un muy buen primer tiempo, en donde apretó mucho al conjunto brasileño dentro de su campo y lo obligó a resguardarse en el fondo. El uruguayo Mauro Méndez tuvo dos ocasiones claras para poner en ventaja al local pero el arquero Tadeu estuvo bien de reflejos y selló su arco para evitar la derrota parcial.
Un fuerte planchazo de Bruno Santos de Méndez dejó al Goias con diez jugadores, ya que el lateral derecho se fue expulsado con roja directa. Esto le facilitó el avance al local pero esa zona, de la cuál llegó el gol tras un centro de Gastón Benedetti que conectó Carrillo de cabeza, sin marca, entre los centrales.
Pocos minutos más tarde, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se hizo más grande por las bandas, llevando la pelota de un lado a otro debido a los espacios que le dejó Goias. Un centro desde la derecha le permitió a Rollheiser cruzar un remate de volea para el 2 a 0. Nuevamente el 10 marcó para el 3 a 0 final.
- Deportes