En el partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Ezequiel Parnisari abrió el marcador para la “Gloria” a los 11 minutos de juego pero, a los 28, Thomas Galdames empató para el “Tomba” que aumentó la ventaja a los 31 y 35 con los goles de Lucas Arce y el mismo Ezequiel Parnisari en contra.
Ya en la segunda parte, Hernán López Muñoz puso el cuarto para los mendocinos a los 26 minutos. Adrián Martínez descontó a los 29 para los cordobeses.
El equipo de Daniel Oldrá, que culminó el certamen en el noveno puesto, tendrán tres semanas de preparación para la Copa de la Liga que inicia el 18 de agosto, donde visitarán a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomagnello a en la primera fecha de la Zona 2.
Por su parte, los de Diego Dabove cerraron el torneo en el decimoctavo puesto. Arsenal de Sarandí será el primer rival de Instituto en la Copa de la Liga y lo visitará en el Estadio Julio Humberto Grondona por la Zona 1.
En el primer tiempo, la “Gloria” golpeó rápido a los 11 minutos de juego con un gran centro de Santiago Rodríguez al área chica para que el defensor central Ezequiel Parnisari cabecee y ponga el 1-0 en Mendoza.
Godoy Cruz se metió en partido y se repuso del baldazo de agua fría a los 28 minutos con un golazo de tiro libre, desde la derecha, del chileno Thomas Galdames. Tres minutos después, a los 31, Lucas Arce marcó el 2-1 por encima de Manuel Roffo tras una mala salida del arquero ex Boca y Tigre.
A los 35, cuatro minutos después, Juan Andrada metió un centro al área desde la izquierda que Ezequiel Parnisari intentó despejar con la mala fortuna que la pelota se terminó colando en el arco de Instituto poniendo el 3-1.
Ya en la segunda parte, el show de goles del “Tomba” continuó. A los 26, Thomas Galdames metió un centro pasado al segundo palo para Salomón Rodríguez que la bajó al punto penal donde esperaba Hernán López Muñoz. El ex River recibió, se perfiló para adentro y la clavó en el ángulo derecho de Manuel Roffo haciendo delirar al público tombino.
El partido tuvo tiempo para una emoción más ya que, a los 28 minutos, Franco Watson encaró hacía el área de Godoy Cruz, chocó con el arquero Rodrigo Saracho pero logró dejarle la pelota a Adrián Martínez que, sin arquero, definió y descontó en el Malvinas Argentinas.
- Deportes