Luego de su presentación victoriosa frente a Peñarol en el Cementerio de los Elefantes, Colón de Santa Fe se trasladó a Paraguay para medir sus fuerzas frente a Cerro Porteño, otro de los históricos de la Copa Libertadores.
El Estadio General Pablo Rojas fue el escenario del duelo en el que el Sabalero intentó imponer su juego con la técnica individual de Luis Miguel Rodríguez, las proyecciones de Rafael Delgado, la pegada de Cristian Bernardi y la velocidad de Lucas Beltrán. Sin embargo, las dos líneas de cuatro conformadas por Francisco Arce presentaron serios inconvenientes en el conjunto argentino.
Recién a la media hora el combinado liderado por Julio César Falcioni logró ponerse en ventaja. En una acción colectiva que incluyó la participación de los referentes del ataque, Bernardi tuvo un intento rasante que despejó el brasileño Jean y Eric Meza capitalizó en el rebote: 1 a 0 y a festejar.
Sin embargo, el defensor cometió un grosero error antes del descanso y su débil intervención fue clave para la llegada del empate. La potencia de Sergio Díaz fue determinante para sacarse de encima a la marca y probar con un disparo a Leonardo Burián, quien respondió a medias. El uruguayo dejó la pelota por el centro del área y Fernando Romero no perdonó: 1 a 1.
En el complemento el dueño de casa aprovechó la actitud adormecida de los hombres de Colón y logró revertir la historia gracias a su goleador. El centro preciso de Alan Rodríguez hacia la cabeza de Romero dejó sin posibilidades a la última línea de la visita, que sólo atinó a observar cómo el balón se metía en el arco de Burián. A partir de ese momento, toda la felicidad fue para los de Arce.
A pesar de una leve reacción de Colón, Cerro Porteño volvió a golpear a través de la vía aérea. Una pelota parada ejecutada por Claudio Aquino encontró el testazo de Alberto Espínola, quien a la carrera selló el 3 a 1. En Asunción se vivió una fiesta local por la producción de sus intérpretes.
- Deportes