Independiente cayó por 1 a 0 en su visita a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional, a raíz de una polémica intervención del VAR en la jugada que marcó la victoria del conjunto local.
Atlético Tucumán se impuso por un gol de Marcelo Estigarribia de penal a los 19 minutos del primer tiempo, luego de que Jorge Baliño -a cargo del VAR- llamara al juez principal del encuentro, Pablo Echavarría, por una presunta falta en el área sobre Braian Guille que luego fue sancionada por el árbitro y que le permitió al delantero convertir desde los 12 pasos.
El encuentro comenzó parejo, con un leve dominio del elenco tucumano, y el tanto de Estigarribia abrió rápidamente el marcador.
No obstante, Independiente reaccionó al instante y tuvo varias situaciones de peligro, pero se topó con excelsas intervenciones del arquero Tomás Marchiori para sostener el cero en su arco como en los últimos partidos.
Ya en el complemento, Independiente continuó con el protagonismo pero también sin puntería, mientras el "Decano" buscó, sin lograrlo, liquidar el juego de contraataque.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski no pudieron vencer la resistencia del rival y se fueron con las manos vacías de Tucumán, por lo que permanecen con 28 puntos en la tabla de posiciones, al tiempo que el elenco de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi, que terminó con 10 por la expulsión de Bruno Bianchi sobre el cierre, escaló varios puestos y alcanzó las 34 unidades.
- Deportes