Después de la reunión entre Juan Román Riquelme y el entorno de Edinson Cavani, una llamativa declaración aleja al delantero uruguayo de Boca.
Si bien circuló que el deseo del futbolista sería volver al fútbol sudamericano para estar cerca de su familia, el presidente de Nacional de Montevideo reveló una información que genera desilusión en los hinchas del Xeneize.
Alejandro Balbi, en diálogo con Sacá Del Medio por Continental, aseguró: “La intención de Cavani es quedarse en el fútbol europeo. No tiene intención de venir a Sudamérica”. Y agregó: “Es un muchacho espectacular que lo conozco. Tengo contacto directo con él. Sabe que tiene las puertas abiertas”.
El presidente de Nacional profundizó en las dificultades del caso: “Con la llegada de Luis Suárez nos mal acostumbramos. Fue una situación excepcional. Para que vengan jugadores como Cavani que están en la élite tiene que suceder algo excepcional”.
Por otra parte, Balbi se refirió al duelo por los octavos de final de su equipo: “Es muy lindo enfrentar a Boca. Nos enfrentamos en 2016 y es un duelo histórico. Es lindo jugar contra ellos”. Y continuó: “El partido será parejo. Nuestra liga no es tan competitiva como la Argentina, no es tan fuerte pero de a poco vamos mejorando”.
Sobre el mercado de pases de su equipo, Balbi admitió su interés por una de las figuras de la Liga Profesional: “Imanol Machuca de Unión es un nombre que tenemos en consideración y está siendo evaluado. Polenta nos dio la mejor referencia de él”.
También analizó su plantel: “Se nos fue nuestro arquero que es el titular de la Selección y perdimos otros titulares. Estamos buscando un arquero y algún lateral izquierdo”. Por último, informó sobre la situación del codiciado delantero argentino: “Hay equipos de Argentina que preguntaron por Gigliotti”.