Patronato perdió 2 a 0 con Botafogo como local en un estadio Presbítero Bartolomé Grella en muy mal estado por la lluvia en el marco del partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Con los tantos de Carlos Alberto y Janderson, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli deberá visitar al puntero del Brasileirao la próxima para definir la serie y el pase a los octavos de final de la competencia.
El primer tiempo el encuentro se volvió muy parejo para los dos, sobre todo porque debido a las fuertes lluvias en Paraná, la cancha quedó inundada y en muy mal estado, algo que imposibilitó jugar por abajo. No obstante, el equipo local supo pasar este problema y tuvo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja de la mano de Juan Cruz Esquivel, casi en el final.
A los pocos minutos de iniciado el complemento, Patronato tuvo una desatención en el fondo del campo y Carlos Alberto, tras una pelota peinada por Janderson, encaró mano a mano y puso el 1 a 0 a pesar del mal estado del terreno.
Patronato se fue quedando con el correr de los minutos y le cedió mucho terreno al visitante. Este aprovechó cada sector de la cancha y en una contra comandada por el recién ingresado Diego Hernández, la pelota se descargó en la llegada de Leonel Di Plácido por la derecha, centro muy suave para la cabeza de Janderson, quien metió en soledad el 2 a 0.
En una pelota perdida en el área, después de un centro alto de Patronato y la mala defensa de Botafogo, Esquivel le dio un derechazo dentro del área y estampó el descuento para el dueño de casa. Sin embargo, el delantero estaba adelantado cuando partió el centro y todo quedó invalidado.
- Deportes