Boca igualó 0-0 el jueves contra Unión en el estadio 15 de Abril, por la fecha 23 de la Liga Profesional, y se volvió a entrenar en el Predio de Ezeiza al mando del entrenador Jorge Almirón este viernes. Después de la preocupante presentación en Santa Fe, el DT recibió buenas noticias esta mañana: recuperó a cuatro jugadores claves.
Con cuatro regresos y dos tocados, Almirón ya piensa en el duelo ante Huracán
¿De quiénes se trata? Ni más ni menos que de Ezequiel Fernández, Óscar Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. Los mencionados dejaron atrás sus respectivas lesiones, hoy se movieron a la par de sus compañeros y desde el cuerpo técnico son optimistas con la posibilidad de contar con ellos de cara al choque con Huracán del próximo lunes.
El fin de semana será importante para que Almirón los exija y allí evalúe si los ve en condiciones como para formar parte de la convocatoria para recibir a un golpeado Globo en La Bombonera. A partir de eso, empezará a definir el equipo.
En la contracara, hay dos futbolistas que encendieron las alarmas y habrá que seguir de cerca. Sobre el final del encuentro contra el Tatengue, ya en el tiempo adicional, Valentini fue reemplazado por Facundo Roncaglia tras tirarse en el campo de juego y pedir el cambio por un calambre. El zaguero zurdo terminó lesionado el partido y se esperan novedades de su situación para conocer si podrá estar o no ante el cuadro de Parque Patricios.
Por su parte, Agustín Sandez -que ingresó por Frank Fabra a los ocho minutos del segundo tiempo- también terminó con alguna molestia y será evaluado en estos días. De estar bien físicamente, el surgido en las divisiones menores azul y oro podría ingresar en el lateral izquierdo de cara al Globo ante el flojo partido del colombiano.
Por otra lado, Nicolás Figal -el otro central que fue titular contra el cuadro santafesino- llegó a la quinta amarilla y no podrá decir presente en La Bombonera cuando Boca reciba el lunes a Huracán desde las 19.30, por la fecha 24 del torneo. Por lo tanto, el DT deberá alinear una zaga nueva. Además, Estaban Rolón fue expulsado y será otra de las bajas para la siguiente jornada.