Independiente, que tenía el triunfo al alcance de la mano, debió conformarse con empatar 1 a 1 como visitante contra Gimnasia, en un partido disputado esta noche en el estadio del bosque platense por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional.
Braian Martínez puso en ventaja a Independiente, a los 9 minutos del segundo tiempo, pero Gimnasia llegó a la igualdad en tiempo de descuento por intermedio de Benjamín Domínguez. Cuando el equipo local logró el empate ya jugaba con diez hombres, porque un minuto antes se había ido expulsado Franco Torres.
A pesar de la frustración, Independiente sumó un punto y se alejó un poco más de la zona del descenso, ya que quedó a ocho puntos de Arsenal, que por ahora descendería teniendo en cuenta la tabla anual, mientras que Gimnasia ahora está a once del equipo de Sarandí.
En el primer tiempo, Gimnasia no logró encontrar los caminos para quebrar a la defensa de Independiente, que se replegó en el fondo para salir de contragolpe.
Sobre la media hora de juego, el juvenil Domínguez estuvo cerca del gol ya que tras un doble enganche quedó en buena posición, pero Rodrigo Rey tapó su remate.
En la segunda parte Independiente sorprendió de arranque, cuando Ayrton Costa encabezó un contragolpe letal para dejar mano a mano a Braian Martínez con Durso. El ex Aldosivi definió por encima del arquero y marcó el 1-0.
El local, obligado, fue en busca del empate y estuvo cerca con un tiro de Ramírez y otro de Domínguez, pero Rey volvió a lucirse para salvar su valla.
Cerca del final, Gimnasia se quedó con diez hombres por la expulsión de Torres, pero en el último ataque llegó al gol: tras un centro desde la derecha, Domínguez entró por el segundo palo y anotó la merecida igualdad.
En la próxima fecha Gimnasia visitará a Atlético Tucumán, el martes 11, y ese mismo día Independiente será anfitrión de Newell's.
- Deportes